Guía de Viena

Guía de turismo para viajar a Viena

En esta guía de Viena te ofrecemos toda la información que necesitas para planificar tu viaje a la perfección: con información general y artículos especializados.

Guía de Viena

Guía para viajar a Viena

Guía de turismo Viena

Viena, además de ser la capital de Austria, es la ciudad más poblada y centro neurálgico y económico del país. Sus habitantes presumen de tener la ciudad con mejor calidad de vida de todo el planeta, una afirmación que viene respaldada por unos números envidiables en lo que a seguridad ciudadana, servicios públicos, orden y limpieza se refiere.

Viena es una ciudad de 2500 años de edad que está preparada para los nuevos retos y exigencias de los tiempos que corren. Viena es sin duda, una gran ciudad europea del Siglo XXI.

Austria, un destino para todo el año.

Austria es un país que tiene mucho que ofrecer al turista español hambriento de cultura, historia o relax. Este bellísimo país nos ofrecerá nuevas experiencias que serán tanto, o más impresionantes que otras que podamos vivir en otros paises de Europa Occidental con mayor tradición turística.

Guía Viena

Viena

La ciudad de Viena, y el país entero se están convirtiendo ultimamente en el uno de los mayores receptores de turismo internacional de la zona rivalizando con otros destinos como Praga, en la República Checa, Budapest en Hungría, Bratislava en Eslovaquia o Milá en Italia. Aquí puedes consultar más guías de turismo:

Otras ciudades que visitar en Áustria

Las principales ciudades de Austria son, además de Viena, Innsbruck, Klagenfurt, Salzburgo, Linz y Graz. La población total de Austria a finales de 2006 rondaba los 8.250.000 habitantes, número que está en progresión debido principalmente a los flujos migratorios provenientes de Croacia, Turkía, China, India, y otros paises que formaron parte del Imperio Austrohúngaro.


Llegar a Viena y recorrer Áustria

Viena Áustria

Afortunadamente los medios de transporte en Austria son de primera categoría, tanto los medios públicos como los privados son abundantes, puntuales y eficaces.

Para llegar a Viena, o a cualquier otro punto de Austria la mejor forma es usando el avión. Aerolíneas como Iberia, Austrian Airlines o SkyEurope realizan vuelos directos hasta el aeropuerto de Viena (Schwechat) desde diversos aeropuertos españoles.

Además otras aerolíneas low cost como Ryanair vuelan de Gerona a Bratislava (Eslovaquia) desde donde podremos desplazarmos a Viena en poco tiempo y a un precio bastante asequible, Bratislava y Viena distan 64 Km una de otra.

Desde el aeropuerto de Gerona, Ryanair también ofrece vuelos regulares a Linz y a Graz. Puedes consultar la información sobre los transportes públicos de Viena, los transportes hasta los aeropuertos de Viena - Schwechat y Bratislava - Milan Rastislav Štefánik, también están disponibles las distancias entre ciudades de Austria en datos de interés.


Historia y cultura se mezclan en cada esquina

Turismo Viena

Los atractivos turísticos de Viena son muchos y muy variados, tal vez una foto representativa de Viena sea el Palacio de Belvedere. Aunque seguro que una vez en el destino vemos cosas que ya habíamos visto antes en libros, guías de viaje o galerías de fotos, por poner algunos ejemplos.

Viena como capital del Imperio Austrohúngaro tubo su gran momento en la historia durante la segunda mitad del Siglo XIX. En estos años Viena se convirtió en un centro político, artístico, industrial y financiero de primer orden a escala mundial. Fue en esta época también cuando se levantaron los monumentos más representativos de la ciudad. El "grueso" de la historia de Viena es relativamente reciente, y es muy interesante conocer la misma a la vez que se visitan sus monumentos.


Alojamientos de primera para una ciudad histórica

A la hora de buscar hotel para nuestro viaje a Viena lo mejor es reservarlo por internet, hoy en día esto puede hacerse en pocos minutos y con totalidad seguridad. Además, reservar por internet nos ofrece muchas ventajas que no tendremos realizando las reservas por otros medios.

Guía Viena

La principal ventaja es el precio, siempre es más reducido de lo que nos van a cobrar en una agencia de viajes en la calle, podremos confirmar nuestra reserva en el mismo momento, con lo cual la posibilidad de quedarnos sin habitación simplemente desaparece, además podremos elegir el hotel que nosotros queramos, no el que intenten vendernos en la propia agencia de viajes.

Personalmente siempre reservo mis vuelos, y mis noches de hotel por internet, siempre encuentro los hoteles más baratos en Viena y jamás que tenido problema alguno, así que solo tengo buenas palabras. Entre las agencias online existentes hoy en día recomiendo las siguientes: Rumbo, Atrapalo, Expedia, eDreams, Viajes Iberia y Destinia.